Grupo Interno de Trabajo para el Aseguramiento de la Calidad

La Universidad Pedagógica Nacional, a través de  los procesos misionales como lo son la Docencia, la Investigación y la Proyección Social  se ha enfocado en desarrollar acciones y estrategias encaminadas a asegurar la Calidad Académica. Este compromiso se reafirma mediante el ejercicio sistemático y riguroso de la autoevaluación, la cual se constituye como oportunidad para fortalecer y evidenciar el avance, desarrollo y logro de resultados.

En este sentido se constituye el Grupo Interno de Trabajo para el Aseguramiento de la Calidad. El cual tiene por objetivo asesorar y acompañar a los programas académicos en los ejercicios de autoevaluación en cada proceso, sea para registro calificado o para acreditación de alta calidad (por programas o institucional).

Actualmente la Universidad Pedagógica Nacional cuenta con Acreditación en Alta Calidad por 6 años ( Resolución No. 014621 del 12 de agosto de 2021 del Ministerio de Educación Nacional)  y con 19 programas de pregrado, 5 de posgrado y 1 doctorado con este mismo reconocimiento.

Por lo tanto, la Universidad reafirma su compromiso con el aseguramiento de la calidad para afrontar los retos la autoevaluación y autorregulación, con el objetivo de afianzar la cultura del mejoramiento continuo y de contribuir al desarrollo de los planes estratégicos institucionales.

Angie Paola Manrique Camacho
Coordinadora Grupo Interno de Trabajo para el Aseguramiento de la Calidad